ATENCIÓN Y SOLICITUDES ESCOLARES

PARA LA COMUNIDAD DEL PLANTEL CETis No.12, CICLO ESCOLAR AGOSTO 2021 – ENERO 2022.

El departamento de servicios escolares está conformado por las siguientes oficinas, Control Escolar; Orientación Educativa; Becas; Titulación y Construye-t.

1. Generalidades. Cualquier trámite y/o solicitud relacionada con cualquiera de las oficinas del departamento de escolares, turno matutino o vespertino, durante el semestre agosto 2021 – enero 2022, serán gestionados en línea debido a la pandemia provocada por el virus SARS CoV-2 que deriva en la enfermedad de CORONAVIRUS(COVID-19) y por instrucciones de las autoridades sanitarias del gobierno federal.

2.Trámites de la Oficina de Control Escolar. Con el propósito de cubrir las necesidades de alumnos y egresados en materia de expedición de Constancias de Estudio, Boletas de Calificaciones Extemporáneas, Historiales Académicos Extemporáneos, Certificados Parciales y/o Certificados de Estudios Extemporáneos, Bajas Temporales y/o Definitivas, Corrección de Datos, los alumnos que así lo soliciten deberán dirigirse con su secretaria que corresponda de acuerdo a la especialidad en la cual están reinscritos y del turno correspondiente, mediante el correo electrónico de atención.

Para que la información de los alumnos de nuevo ingreso (1er semestre) y alumnos reinscritos (3ero y 5to semestre) este resguardada bajo la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Sujetos Obligados, estos deberán hacer su petición y/o solicitud desde su correo electrónico institucional con dominio @dgeti.sems.gob.mx, además de considerarlos siguientes aspectos:

·         Todos los trámites y/o solicitud se entregan a vuelta del correo electrónico institucional del alumno solicitante.

·         Los documentos solicitados serán enviados al alumno solicitante en formato PDF.

·         Deberán respetarse los horarios laborales para ambos turnos: Matutino de 07:00 a 14:00 horas; Vespertino de 13:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; de tal forma que cualquier solicitud que llegue fuera del horario se atenderá al siguiente día y a partir de este contarán los tres días hábiles.

·         Otro tipo de trámites, deben ser canalizados al correo electrónico correspondiente y según el área de atención.

3. Trámites de la Oficina de Orientación Educativa. Para la atención de los alumnos que soliciten, justificantes y reportes o requieran ser atendidos por situaciones emocionales, a causa del aislamiento pueden aparecer síntomas depresivos como la desesperanza, irritabilidad, cambios en el apetito o alteraciones en el sueño”.

4. Formato de las peticiones. Todas las peticiones y/o solicitudes deberán hacerse a través de los correos electrónicos institucionales correspondientes, enviando los datos escolares que corresponden al alumno solicitante, tales como:

·         Nombre completo del alumno (Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre(s)).

·         Número de control completo

·         Especialidad

·         Turno

·         Motivo de la solicitud de manera clara

·         Las bajas temporales deben ser solicitadas por el padre y/o madre de familia previa comprobación de su identidad mediante copia de la credencial del INE por ambos lados.

·         Cuando un padre y/o madre de familia haga alguna petición debe anexar en formato PDF su credencial para votar del INE por ambos lados.

·         NO SE ATENDIEN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ANTES SEÑALADOS

·         Por ser día de suspensión de labores marcado en el Calendario, No habrá atención de todas y cada una de las áreas antes señaladas.

Estimados Padre de Familia, la dirección del plantel solicita su valioso apoyo y comprensión para que desde el primer día y hasta el término de clases, se atiendan estrictamente todas y cada una de las indicaciones antes señaladas.

ATENTAMENTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

11 de agosto de 2021