Noticia


AVISO IMPORTANTE COMUNIDAD CETIS 12

CIVAC, Jiutepec, Morelos, a 21 de diciembre de 2020.

 

 

AVISO IMPORTANTE COMUNIDAD CETIS 12

 

PROCESO DE VISUALIZACIÓN DE BOLETAS DEL TERCER PARCIAL Y DESCARGA DE HISTORIALES ACADÉMICOS; REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA Y RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES

PARA LOS ALUMNOS EN LOS SEMESTRES PRIMERO, TERCERO Y QUINTO DEL CICLO ESCOLAR

AGOSTO 2020–ENERO 2021, ASÍ COMO BAJAS TEMPORALES

 

Lea cuidadosamente todas y cada una de las indicaciones.

 

La entrega de historiales será totalmente en línea debido a la pandemia provocada por el virus SARS CoV-2 que deriva en la enfermedad de CORONAVIRUS (COVID-19) y por instrucciones de las autoridades sanitarias del gobierno federal, hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

 

1. RECESO DE INVIERNO 2020. Durante el periodo comprendido entre el 19 de diciembre del 2020 al 6 de enero del 2021, NO HABRÁ ATENCIÓN POR NINGUNO DE LOS MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS POR EL PERSONAL DOCENTE Y PERSONAL ADMINISTRATIVO, debido al receso de invierno, el cual está marcado en el calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2020–2021.

 

2. FECHA DE ENTREGA Y DESCARGA. Las boletas del tercer parcial e historiales académicos estarán disponibles a partir del 18 de diciembre del 2021 en la página web del CETis No 12 www.cetis12.edu.mx.

 

 

3. PROCESO:

·         Visualización de la boleta del tercer parcial y descarga del historial.

a)       El alumno ingresa a: https://www.cetis12.edu.mx/

b)       Da clic en “Acceso en línea, en el submenú dar clic “Alumnos”.

c)       Ingresa tu número de control y tu CURP.

d)       Alumnos que no se hayan registrado deben “Terminar el registro” (son 6 puntos), en caso que no lo termines no podrás ver tus calificaciones e historial académico. En caso de que ya hayas hecho ese proceso, entonces continua.

e)       En el Panel de Alumnos buscar “Historial académico – Calificaciones”.  Da clic en “Historial académico”.

f)        Allí podrás consultar las calificaciones del tercer parcial y descargar el historial académico para poder reinscribirte.

 

La importancia de contar con el historial académico radica en su valor como documento oficial de haber concluido el semestre agosto 2020- enero 2021, además de que es uno de los documentos que se solicitan al momento de reinscribirte al semestre febrero–julio 2021 (segundo, cuarto y/o sexto).

 

4. ACLARACIONES SOBRE LA BOLETA DEL TERCER PARCIAL E HISTORIAL ACADÉMICO. La información contenida en la boleta del tercer parcial (que incluye todos los parciales) debe coincidir con las calificaciones finales del semestre correspondiente y que están registradas en el historial académico, en este último solo se presentan los promedios de las calificaciones parciales mostradas en la boleta del tercer parcial, de tal modo que siempre habrá coincidencia de calificaciones. En el historial académico se podrán observar las calificaciones aprobatorias y reprobatorias:

·         Acreditadas. Estás calificaciones van desde 6 al 10 con el 80% de asistencias.

·         NA (No acreditado). La asignatura y/o Módulo de especialidad está reprobada porque el promedio de las tres calificaciones parciales no alcanza la calificación mínima aprobatoria de 6 (seis) y cuenta con el 80% asistencias.

·         NP (No presento). La asignatura y/o Módulo de especialidad está reprobada porque el promedio de las tres calificaciones parciales alcanza la calificación mínima aprobatoria de 6 (seis), pero no tiene las asistencias mínimas del 80% para acreditar.

 

5. DUDAS. Dudas de la calificación será con el docente, cualquier otra situación relacionada con la boleta del tercer parcial e historial académico correspondiente al semestre agosto 2020-enero 2021, debes dirigirte con tu secretaria según la especialidad y turno en el que estés inscrito o reinscrito:

 

TURNO MATUTINO (Horario de 07:00 a 14:00 horas). SECRETARIAS:

 

·         CONTROL ESCOLAR MATUTINO: control_escolar_mat@cetis12.edu.mx

 

·         ADMINISTRACIÓN MATUTINO: administracion_mat@cetis12.edu.mx

·         ELECTRICIDAD MATUTINO: electricidad_mat@cetis12.edu.mx 

·         MANTENIMIENTO MATUTINO: mantenimiento_mat@cetis12.edu.mx 

·         MECATRONICA MATUTINO: mecatronica_mat@cetis12.edu.mx 

 

 

TURNO VESPERTINO (Horario de 14:00 a 20:00 horas). SECRETARIAS:

 

·         CONTROL ESCOLAR VESPERTINO: control_escolar_ves@cetis12.edu.mx

 

·         ADMINISTRACIÓN VESPERTINO: administracion_ves@cetis12.edu.mx 

·         ELECTRICIDAD VESPERTINO: electricidad_ves@cetis12.edu.mx 

·         MANTENIMIENTO VESPERTINO: mantenimiento_ves@cetis12.edu.mx 

·         MECATRONICA VESPERTINO: mecatronica_ves@cetis12.edu.mx 

 

 

REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA Y RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES

PARA LOS ALUMNOS INSCRITOS Y REINSCRITOS EN LOS SEMESTRES PRIMERO, TERCERO Y QUINTO DEL CICLO ESCOLAR

AGOSTO 2020–ENERO 2021,

ASÍ COMO BAJAS TEMPORALES DE LAS GENERACIONES: 2016-2019*, 2017–2020, 2018–2021 Y 2019–2022.

 

Los trámites y aplicación relacionados con la regularización extraordinaria y los recursamientos intersemestrales serán totalmente en línea debido a la pandemia provocada por el virus SARS CoV-2 que deriva en la enfermedad de CORONAVIRUS (COVID-19) y por instrucciones de las autoridades sanitarias de gobierno, hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

 

1. TRÁMITE DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA PARA ALUMNOS DE 1ro, 3ro Y 5to SEMESTRE, ASÍ COMO BAJAS TEMPORALES. El último día de trámite para solicitud del registro será hasta el día 07 de enero del 2021 a través del correo electrónico de las secretarias correspondientes al grupo y turno en que te encuentres inscrito o reinscrito, para esto debes enviar a dicho correo electrónico el formato de trámite de reconocimiento de regularización (anexo 1) completamente requisitado, así como tu historial académico, ambos en formato PDF.

 

Cabe señalar que de acuerdo con los reglamentos vigentes en materia de Control Escolar los alumnos tienen derecho a presentar tres asignaturas en Examen Extraordinario.

 

 

TURNO MATUTINO (Horario de 07:00 a 14:00 horas). SECRETARIAS:

 

·         CONTROL ESCOLAR MATUTINO: control_escolar_mat@cetis12.edu.mx

 

·         ADMINISTRACIÓN MATUTINO: administracion_mat@cetis12.edu.mx

·         ELECTRICIDAD MATUTINO: electricidad_mat@cetis12.edu.mx 

·         MANTENIMIENTO MATUTINO: mantenimiento_mat@cetis12.edu.mx 

·         MECATRONICA MATUTINO: mecatronica_mat@cetis12.edu.mx 

 


 

 

 

TURNO VESPERTINO (Horario de 14:00 a 20:00 horas). SECRETARIAS:

 

·         CONTROL ESCOLAR VESPERTINO: control_escolar_ves@cetis12.edu.mx

 

·         ADMINISTRACIÓN VESPERTINO: administracion_ves@cetis12.edu.mx 

·         ELECTRICIDAD VESPERTINO: electricidad_ves@cetis12.edu.mx 

·         MANTENIMIENTO VESPERTINO: mantenimiento_ves@cetis12.edu.mx 

·         MECATRONICA VESPERTINO: mecatronica_ves@cetis12.edu.mx 

 

 

Nota: Alumnos de la generación 2016–2019* están sujetos a realizar reconocimiento de regularización y/o recursamientos intersemestrales siempre y cuando el número de asignaturas y/o módulos de especialidad que adeude y el semestre en que se encuentre lo permita, ya que han transcurrido cuatro años y medio de los cinco que tienen para concluir con el bachillerato tecnológico.

 

FORMATO EE ANEXO 1

 

https://tinyurl.com/cetis-EEyRI

 

 

2. APLICACIÓN DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA PARA ALUMNOS DE 1ro, 3ro Y 5to SEMESTRE, ASÍ COMO BAJAS TEMPORALES. La aplicación se llevará a cabo los días 07 al 13 de enero del 2021 a través del correo electrónico de cada uno de los profesores con quienes se haya reprobado la asignatura correspondiente de los semestres nones (primero, tercero y/o quinto), para lo cual antes de salir de vacaciones debes ponerte en contacto con ellos a fin de conocer los mecanismos, materiales, trabajos, tareas y demás actividades para presentar la regularización extraordinaria.

 

3. TRÁMITE DE REGULARIZACIÓN DE RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES PARA ALUMNOS DE 1ro, 3ro Y 5to SEMESTRE, ASÍ COMO BAJAS TEMPORALES. El último día de trámite para solicitud del registro será hasta el día 14 enero del 2021 a través del correo electrónico de las secretarias correspondientes al grupo y turno en que te encuentres inscrito o reinscrito, para esto debes enviar a dicho correo electrónico el formato de trámite de recursamiento intersemestral (anexo 2) completamente requisitado, así como tu historial académico, ambos en formato PDF.

 

Cabe señalar que de acuerdo con los reglamentos vigentes en materia de Control Escolar los alumnos tienen derecho a presentar tres recursamientos intersemestrales ya sean de asignaturas y/o submódulos de especialidad adeudados de manera inmediata al ciclo anterior.

 

 

TURNO MATUTINO (Horario de 07:00 a 14:00 horas). SECRETARIAS:

 

·         CONTROL ESCOLAR MATUTINO: control_escolar_mat@cetis12.edu.mx

 

·         ADMINISTRACIÓN MATUTINO: administracion_mat@cetis12.edu.mx

·         ELECTRICIDAD MATUTINO: electricidad_mat@cetis12.edu.mx 

·         MANTENIMIENTO MATUTINO: mantenimiento_mat@cetis12.edu.mx 

·         MECATRONICA MATUTINO: mecatronica_mat@cetis12.edu.mx 

 

 

TURNO VESPERTINO (Horario de 14:00 a 21:00 horas). SECRETARIAS:

 

·         CONTROL ESCOLAR VESPERTINO: control_escolar_ves@cetis12.edu.mx

 

·         ADMINISTRACIÓN VESPERTINO: administracion_ves@cetis12.edu.mx 

·         ELECTRICIDAD VESPERTINO: electricidad_ves@cetis12.edu.mx 

·         MANTENIMIENTO VESPERTINO: mantenimiento_ves@cetis12.edu.mx 

·         MECATRONICA VESPERTINO: mecatronica_ves@cetis12.edu.mx 

 

 

Formato RI (ANEXO 2)

 

https://tinyurl.com/cetis-EEyRI

 

 

4. APLICACIÓN DE RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES PARA ALUMNOS DE 1ro, 3ro Y 5to SEMESTRE, ASÍ COMO BAJAS TEMPORALES. La aplicación se llevará a cabo del 14 al 27 de enero del 2021 a través del medio digital elegido por cada uno de los profesores, para lo cual debes estar consiente que son 10 días de clase en línea y que debes observar las indicaciones de cada uno de los maestros con lo que no acreditaste las asignaturas y/o los submódulos de especialidad. Los alumnos de baja temporal solo podrán utilizar los recursamientos intersemestrales para asignaturas que adeuden, los módulos de especialidad adeudados de semestres nones y/o pares deben ser cursados a contraturno en el semestre correspondiente previa solicitud e inscripción a los mismos.

 

5. MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON PROFESORES. Con el fin de contactarte con los profesores asignados para aplicar regularización extraordinaria y/o recursamientos intersemestrales, los correos electrónicos correspondientes se encuentran en la página web del CETis No. 12 www.cetis12.edu.mx , una vez contactados los profesores, ellos determinarán los medios para entrega de materiales, trabajos, tareas y demás actividades para presentar la regularización extraordinaria y/o recursamientos intersemestrales.

 

6. HORARIOS Y FECHAS DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA Y/O RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES. Estos se publicarán en la página web del CETis No. 12

www.cetis12.edu.mx.

 

 

7. NOTA. En cada periodo de regularización extraordinaria y de recursamientos intersemestrales los alumnos están en posibilidad de acreditar hasta seis asignaturas y/o tres asignaturas y tres submódulos y/o cuatro asignaturas y dos submódulos, es decir, tienen seis oportunidades para regularizarse, en este periodo se podrán presentar asignaturas de semestres de primero, tercero y quinto y submódulos de los semestres recién cursados agosto 2020 – enero 2021 (solamente nones: tercero y quinto semestre).

 

Por otra parte, en la regularización extraordinaria solo podrán presentarse aquellas asignaturas que en el historial académico hayan reprobado con NA (No acredito) y no con NP (No presento).

 

En los recursamientos intersemestrales podrán presentarse asignaturas y/o submódulos de especialidad con NA (No acredito) y/o con NP (No presento).

 

Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de servicios No. 12

Autor:
Servicios Escolares
Fecha de publicación:
23 de diciembre de 2020
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Publico general
Visitas:
4069

Enviado:

23 de diciembre de 2020

Ver documento Descargar


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.