ACTUALIZACIÓN CORREO INSTITUCIONAL

CORREO INSTITUCIONAL ACTUALIZADO

En la Dirección General de Educación Tecnológica​ Industrial y de Servicios (DGETI) se está actualizando el actual dominio del correo electrónico institucional.

A partir del lunes 14 de diciembre del 2020, para ingresar a tu correo electrónico institucional deberás substituir el texto: “uemstis.sems.gob.mx” por el texto: “dgeti.sems.gob.mx”.  Este cambio no afectará el uso de tu correo electrónico institucional y toda la información contenida en el mismo, se conservará.

Esta actualización es mandatoria por parte de la Dirección General de la DGETI, es para todos los usuarios del correo electrónico institucional y comenzará a aplicarse a partir de la fecha del 14 de diciembre.

¿Qué debes hacer?

Antes del 14 de diciembre del 2020:

1.      Notifica a tus contactos. Informa a todos tus contactos de correo electrónico (frecuentes, esporádicos, dentro y fuera de la organización) que a partir del 14 de diciembre del 2020 ya no deberán enviar correos a la cuenta del tipo:

nombre_de_cuenta@uemstis.sems.gob.mx

ahora te deberán enviar cualquier correo electrónico a la cuenta del tipo:

nombre_de_cuenta@dgeti.sems.gob.mx

2.      Avisa a tus contactos que el nombre de tu cuenta (nombre_de_cuenta) no tendrá ningún cambio, únicamente cambiará el dominio (que es el texto que sigue al símbolo: “@”), es decir, ahora será “@dgeti.sems.gob.mx” en lugar de “@uemstis.sems.gob.mx”.

A partir del 14 de diciembre del 2020:

Deberás de Iniciar de sesión con el nuevo formato de tu cuenta. En la página de inicio de sesión de Microsoft Office 365, en donde normalmente ingresas con tu usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, ahora deberás de utilizar como dirección de correo electrónico tu cuenta con el nuevo formato:  nombre_de_cuenta@dgeti.sems.gob.mx  .

¡Recuerda que el nombre de tu cuenta no cambiará solo el texto después del símbolo @ !

¿Qué debes esperar?

Correo electrónico Office 365. Seguirás usando MS Office 365 para ver y enviar mensajes de correo electrónico y podrás seguir utilizando todas sus funciones (reuniones, archivos compartidos, encuestas, etc.), pero ahora iniciarás sesión con el nuevo formato de tu cuenta: nombre_de_cuenta@dgeti.sems.gob.mx .

Continuarás iniciando sesión desde la misma página desde la cual lo haces habitualmente.

Toda tu información se conservará, ¡No te preocupes!

Es posible que se te solicite actualizar la contraseña de acceso a tu cuenta, ¡No olvides tu nueva contraseña!

Aplicaciones Office 365. Las aplicaciones con las que trabajas habitualmente no tendrán ningún cambio. Sólo recuerda que, ahora al iniciar sesión en las aplicaciones que forman parte de Microsoft Office 365, deberás de utilizar el nuevo formato de tu cuenta: nombre_de_cuenta@dgeti.sems.gob.mx .

¿Qué implica la actualización?

1.      El nombre de tu cuenta no cambia, solo el texto después del símbolo: “@”.

2.      Deberás notificar a tus contactos sobre la actualización del dominio.

3.      Deberás iniciar sesión con el nuevo formato de tu cuenta.

4.      Toda la información contenida en tu cuenta de correo electrónico institucional se conservará.

5.      Recuerda, puedes acceder a tu correo electrónico institucional desde:

INFORMACIÓN Y SOPORTE

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con Soporte técnico correo institucional DGETI.

soporte@uemstis.sems.gob.mx

01 de diciembre de 2020