Convocatoria De Fotografía Científica 2020

Convocatoria de Fotografía Científica para su conocimiento y amplia difusión en la cual se participa de manera virtual.

¡Abre tus ojos en la ciencia!

Tomar una cámara, tomar una foto es un trato fácil. ¿Qué hay de ir más allá? ¿Qué tal usar las fotos para descubrir la ciencia?

De una gota de agua a un arco iris, de una burbuja a un géiser, del humo a la luz, de la microscopía a la astronomía, en todas partes, nos enfrentamos a fenómenos científicos. ¡MILSET tiene como objetivo darle la oportunidad de congelarlos por la eternidad!

Cuando el arte se encuentra con la ciencia

El concurso de fotografía MILSET STEAM (SPC) tiene como objetivo crear un margen de maniobra para que los jóvenes expresen creativamente lo que observan dentro de la ciencia, en fotos.

Metas y objetivos

• Involucre a los jóvenes en ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas (STEAM) mediante:
  • Cree una colección de fotos STEAM de jóvenes de todo el mundo para que MILSET y sus organizaciones miembros las utilicen.

Elegibilidad

• Los jóvenes entre las edades de 13 y 25 años a partir del [1 de noviembre de 2020] son elegibles.
  • El personal de las oficinas regionales y globales de MILSET, los jueces de concurso y sus familiares inmediatos no pueden enviar fotos.

Elegibilidad de foto

• Cada concursante puede enviar un máximo de tres fotos para juzgar. Se debe completar un formulario de ingreso a Internet
  • Cualquier foto que demuestre comunica o explica un concepto o fenómeno científico, tecnológico, de ingeniería o matemático es elegible.
  • El formulario de participación en Internet requiere que el concursante describa brevemente el concepto o fenómeno asociado con cada foto.
  • Las fotos deben ser obra exclusiva del concursante.
  • Las fotos deben capturarse con una cámara digital; no se permiten fotos creadas por software
  • El procesamiento, incluido el recorte y los ajustes para corregir o mejorar la exposición o los colores, es aceptable; No se permite la adición, eliminación o distorsión de contenido significativo.
  • Las fotos no deben incluir una marca de agua o texto descriptivo.

Fecha límite de presentación

Todas las fotos y el formulario de registro en línea deben enviarse para la edición 2020 a más tardar el 1 de noviembre de 2020.
lic. (Máximo 300 caracteres)

Descripción que se incluirá con la foto

• Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudad y país
  • Dirección de correo electrónico
  • Título (máximo de 60 caracteres)
  • Breve descripción en lenguaje sencillo (solo en inglés) del concepto de ciencia o fenómenos representados en la foto. La explicación debe ser comprensible para los jóvenes / estudiantes y el pub.

Formato de la foto

• Color o escala de grises
  • Resolución mínima: 2000 píxeles de ancho
  • Tamaño máximo de archivo: 10 MB
  • formato jpeg, png, psd o tiff

Criterios de evaluación

Las fotos enviadas serán evaluadas anónimamente por un jurado compuesto por al menos diez (10) personas reconocidas por su competencia en los campos de fotografía, educación STEAM o comunicación científica para obtener el 1 °, 2 ° y 3 ° lugar.

Si el número de entradas es significativo, MILSET puede realizar una evaluación previa.

Las entradas serán juzgadas por:

• Originalidad: creatividad de la foto y / o técnica fotográfica.
  • Contenido informativo: efectividad en la comunicación del fenómeno o concepto
  • Competencia técnica: enfoque, composición, profundidad de campo, procesamiento de imágenes.
  • Impacto artístico y visual: calidad estética, atractivo visual y emocional.

Además, se seleccionará un Premio People Choice a través de las 10 mejores fotos en un proceso de votación en las plataformas de redes sociales MILSET

Se seleccionará un máximo de 3 fotos para recibir premios:

• Primer lugar: un certificado de regalo de 250 €
  • Segundo y tercer lugar: una suscripción anual a la revista National Geographic con un costo estimado de 49 USD

Además, las 10 mejores fotos (incluidos los ganadores) se mostrarán y promocionarán durante la Expo-Sciences International 2021, en Yucatán, México, y a través de la galería virtual MILSET SPC en el sitio web de MILSET.

Derechos de publicación y derechos de autor.

• Si su participación es seleccionada como una (s) foto (s) ganadora (s), usted le da a MILSET derechos no exclusivos, irrevocables, a nivel mundial para usar su nombre y la (s) foto (s) en conexión con la competencia como MILSET lo considere apropiado.
  • Usted certifica y garantiza que posee los derechos para otorgar dicho permiso y acepta eximir de responsabilidad a MILSET en cualquier disputa que surja de la propiedad / derechos de la foto.
  • Los derechos de autor de la fotografía siguen siendo propiedad del concursante, aunque el permiso para usar la foto se otorga a MILSET.
  • MILSET acepta identificar al creador de la foto en sus publicaciones.

Acuerdo concursante

• Al enviar una foto al concurso de fotografía MILSET STEAM, los concursantes aceptan cumplir con las reglas oficiales de la competencia.
  • Reconozco que todas las decisiones de los organizadores de la competencia sobre cualquier aspecto de la competencia, incluida la elegibilidad o descalificación, son finales y no pueden ser apeladas.

Por favor, póngase en contacto con spc@milset.org

La liga en donde se encuentra toda la información es: spc.milset.org