BOLETIN 10

Ciudad de México, 6 de mayo de 2020.

COMUNICADO URGENTE

Hacemos un nuevo llamado a no caer en extorsiones ni robo de datos personales.

Otro intento de fraude, ahora dirigido a estudiantes de Educación Media Superior.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hace un llamado urgente para alertar a las y los becarios de Educación Media Superior, que reciben la Beca Universal Benito Juárez.

Está circulando la publicación "Formulario para pago de Becas Benito Juárez", elaborada con imágenes que han sido tomadas de nuestras redes sociales, y en el que se solicita nombre completo, teléfono celular, correo electrónico, matrícula y grupo, con la promesa de hacer llegar la orden de pago a través de correo electrónico para que los estudiantes puedan cobrar su beca.

Reiteramos que nuestro medio de comunicación con las y los becarios continúa siendo a través de las instituciones educativas, y NO recabamos datos personales en ningún portal digital de uso público, por lo que desmentimos que sea una comunicación oficial.

El robo de información personal puede ser utilizado para cometer otros delitos, incluyendo extorsiones telefónicas y ciber -fraudes, por ello exhortamos a los becarios a que revisen la procedencia de la información y que no crean en noticias falsas.

En nuestras redes sociales puedes encontrar toda la información OFICIAL respecto a #BecasBenitoJuárez

Ayúdanos a evitar información falsa, y recuerda SIEMPRE verificar su procedencia

También puedes entrar a nuestra página web: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Mireya Cerón Jiménez