Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer De Mama

La Organización de Mundial de la Salud (OMS)  fomenta  programas contra la lucha del cáncer de mama, generando mayor presencia durante el mes de octubre. Porque pretende hacer conciencia sobre la enfermedad, así como implementar estrategias de prevención y autoexploración oportuna y seguir implementando la realización de mastografías.

Durante este mes se invita a portar un listón que es el símbolo internacional utilizado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia por el cáncer de mama y a mostrar apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

De acuerdo con INFOCANCER en nuestro país el cáncer es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Encontrándose principalmente en las mujeres el cáncer de mama y algunos de los factores de riesgo son:

• Ser mujer
  • Tener más de 40 años
  • No haber amamantado a tu hijo
  • No haber tenido hijos o haber tenido al primero después de los 35 años

Por lo que se considera primordial realizarse el autoexamen mensual, acudir con el ginecólogo y la mastografía anual son determinantes para una detección temprana. Esto se debe a que el cáncer puede aparecer en cualquier momento y más en aquellas personas que tiene predisponibilidad de padecer esta enfermedad cuando se tiene antecedentes familiares con cáncer.

Es por eso que durante todo el mes de octubre se realizan campañas y pláticas para informar a la población en general sobre este tema. Además de seguir insistiendo en la detección temprana para intervenir de una manera precoz ya que es de suma importancia combatir esta enfermedad. Teniendo en consideración que aún se siguen realizando investigaciones para combatir esta enfermedad, a pesar de que existen diversos tipos de tratamiento para el cáncer de mama que va a depender del grado de dimensión.

Sin embargo cuando se atiende tardíamente resulta más difícil el tratamiento y las probabilidades de que fusione son menos favorables que cuando se realiza tempranamente.

Para mayores informes

www.inmujeres.gob.mx