Inicio de sesión

Iniciar Sesión

Servicio Social


16 / Octubre / 2017



DEFINICIÓN DE SERVICIO SOCIAL.

El Servicio Social es la retribución a la sociedad como parte del beneficio que en calidad de servicios educativos, han recibido los alumnos de los planteles dependientes de la DGETI. El cual deberá realizarse con carácter temporal y no remunerado.

OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL
  1. Contribuir al desarrollo integral del educando; permitiéndole aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes.
  2. Desarrollar en el estudiante una conciencia de la solidaridad y compromiso con la sociedad.

DISPOSICIONES GENERALES
  1. El servicio social deberá cubrirse preferentemente dentro de los planes y programas que establezca el Ejecutivo Federal, ya que ellos contribuyen directamente al desarrollo económico, social y cultural del país.
  2. La prestación del Servicio Social será obligatoria para obtener titulo y Cédula Profesional.
  3. La duración del Servicio Social no podre ser menor a seis meses ni mayor a dos años.
  4. Las actividades que desempeñan los prestadores de Servicio Social deberán ser acordes a su especialidad.
  5. El servicio social podrá realzarse en cualquier institución pública, ya sea a nivel federal, estatal o municipal.
  6. La institución a través dela subdirección de Enlace Operativa, expedirá las constancias oficiales de Acreditación de Servicio Social.

REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
  1. El servicio lo podrán realizar los alumnos a partir del quinto semestre.
  2. Para que el alumno pueda realizar su servicio social deberá ser alumno regular (no tener ninguna materia reprobada).
  3. Las fechas de iniciación de Servicio social estarán abiertas todo el año.
  4. La oficina de servicio Social asignara el lugar donde el alumno realizara su Servicio Social; pero en caso de que e alumno encuentre por su cuenta alguna institución Gubernamental donde realizar el servicio, tiene que notificar en la oficina para empezar a realizar sus trámites.
  5. Una vez que el alumno inicia su Servicio Social deberá apegarse a las siguientes disposiciones:
    • En la institución donde inicien su Servicio Social, será la misma donde lo concluyan.
    • Si el alumno requiere darse de baja, en forma temporal o definitiva, deberá ser por un motivo o razón de fuerza mayor para que proceda, además de que deberá ser notificado a la oficina en tiempo y forma. Cabe señalar que de no cumplir con lo anterior será acreedor a una sanción o a la cancelación del Servicio Social.

TRAMITES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
  1. El alumno deberá presentarse a la oficina de Servicio Social con copia de su acta de nacimiento e historial académico. La oficina le proporcionara la solicitud para ser llenada y devuelta a la brevedad posible.
  2. La oficina de Servicio Social elaborara la carta de presentación para que el alumno lo entregue en la institución donde realzara su servicio social.
    • Al entregar el alumno la Carta de Presentación a la institución correspondiente, solicitará que le sellen y firmen una copia de recibido.
    • También deberá solicitar, que le elaboren un oficio de aceptación, el cual traerá junto con la copia de la carta de Presentación, firmada y sellada de recibido, a la oficina de Servicio Social para integrar su expediente.
  3. Una vez iniciado el servicio social, el alumno entregara a la oficina, cada 2 meses, un informe de Actividades, debidamente firmado y sellado por la institución donde presta su servicio social. (cumplidos los 2 meses, tienen 10 días como máximo, para entregar el reporte, en caso contrario se harán acreedores a una llamada de atención).
    • Ejemplo: El alumno que realice su Servicio social en el periodo de Agosto-Febrero entregara sus reportes en las siguientes fechas:
      • 1er. Reporte Agosto a Octubre.
      • 2do. Reporte Octubre a Diciembre.
      • 3er. Reporte Diciembre a Febrero. Y junto con este un Reporte Final que abarcara de Agosto a Febrero.
  4. Al concluir su Servicio Social (480 hrs. En 6 meses) la institución asignada deberá expedir el oficio de Terminación o Liberación en papel membretado, firmado por el responsable y con sello de a institución.
  5. El oficio antes mencionado será entregado a la oficina de Servicio Social, para que la oficina pueda proceder a la elaboración de la constancia de Acreditación de Servicio Social.

Calendario de Eventos

Calendario de eventos

Conoce los eventos próximos del plantel.

Click